domingo, 21 de diciembre de 2008

P0003 - Cheesecake de Limón

Tipo: Postre
Porciones: Aqui depende mucho del tipo de recipiente que se use para hacer el cheesecake y el tamaño de los pedazos. Pero creo que podría alcanzar para unas 8 personas.
Tiempo: El tiempo que uno se tarde mezclando todo + 40 minutos en el horno (1 hora aprox.)
Costo: Dificil de decir. Lo más caro son las barras de queso Philadelphia, asi que calculando ahi
Dificultad: **
Comentarios: Mezclar el queso es algo laborioso (especialmente si tu batidora decide romperse...), pero el cheesecake queda muy bien, en mi opinión. La receta fue tomada de Philadelphia Cream Cheese Collection.



Ingredientes:
450g de queso Philadelphia (suavizado) *
1/2 taza de azucar
1 cucharada de jugo de limón fresco
1/2 cucharadita de rayadura de limón
1/2 cucharadita de vainilla
2 huevos
1 base de pie **

Preparación:
Precalentar el horno a 180°C (350°F).

Mezcle el queso, azucar, jugo de limón, rayadura de limón y vainilla con una batidora*** en velocidad media hasta que se mezclen bien. Agregar los huevos y mezclar bien.

Verter sobre la base.

Hornear por 40 minutos. Dejar enfriar antes de meter al refrigerador (unos 15-20 minutos). Refrigerar por 3 horas. El cheesecake se puede decorar con crema batida y limón partido.

Notas:
*Generalmente las barras son de 190g, asi que calculamos como 2 1/2 barras. Para suavizar el queso, hay que meterlo al horno de microondas unos 20 segundos para poder mezclarlo más fácilmente.
**O si prefieren hacer su propia base en vez de usar una comprada, mezclen 1 1/2 taza de galletas María, 1 1/2 barra de mantequilla (la receta dice 1/3 de taza, que es aproximadamente 1 barra, pero no quedó bien la base con tan poca mantequilla) y 3 cucharadas de azucar y cubran el molde con esto, pegándolo bien a la base. Después, viertan lo demás sobre esto. La mantequilla debe estar completamente derretida y esto se consigue metiéndola al horno de microondas unos 40 segundos.
***También se puede batir con una cuchara, aunque tarda uno más tiempo.

Variaciones:

Cheesecake de lima:

Si en vez de limón llegan a tener limas, pueden sustituir la cucharada de jugo de limón por 2 de jugo de lima y la 1/2 cucharadita de rayadura de limón por 1 cucharadita de rayadura de lima.

Resultados:
Pues quedó muy bien, aunque creo que necesitaba un poco más mantequilla para la base porque se desmoronó y comimos pie sin la base, lo cual le quita algo del sabor. Un lindo pastel rompe-dietas (tiene casi 2 barras de queso Philadelphia. ¿Debo decir más que eso?)

No hay comentarios: