domingo, 7 de diciembre de 2008

Agenda de Tips 01 - Presentación y complejidad

¿Qué hacer cuando mis platillos se ven muy sencillos?

El truco no está en preparar alimentos fancy, sino más bien en saber decorar los ya existentes. La lechuga siempre es un buen acompañamiento con la mayoría de las carnes. Aunque no sea comestible, si se ve bonito y llena el plato, lo más probable es que suba de categoría lo que preparen. Incluso la cáscara de ciertas cosas puede llegar a ser un buen adorno para un platillo.

El broccoli es muy utilizado en este aspecto (sobre todo en pastas), y tiene la ventaja de que sí es comestible y a la mayoría de la gente les gusta.

Cortar en rebanadas uniformes y con alguna figura abstracta también es un buen comienzo.

Claro, tampoco caigan en la corrientez y pongan hojas de cilantro en los platillos, a la Sanborns. O ensaladas de col que escurren de mayonesa y simplemente destruyen la presentación.

Para resumir: No es lo mismo que sirva una pechuga de pollo al centro y una papa al horno al lado así nada más, a que si yo rebano la papa y la pongo alrededor del plato o seccionada en alguna esquina del mismo. A esto le puedo agregar alguna pequeña ensalada que no requiere más de 1 minuto de preparar. La idea es la misma, pero la presentación no se compara.

---

No hay comentarios: